Objetivos Smart
Ofertas irresistibles para tus clientes: Principales claves
No nos cansamos de repetirlo: La competencia en el mercado digital se hace cada vez más evidente.
Dentro del sector donde se encuentra tu negocio están compitiendo numerosas empresas con productos similares y estrategias de marketing muy parecidas con las que no se logra captar la atención de los potenciales clientes.
A su vez, los consumidores son cada vez más exigentes, por lo que no se conformarán con cualquier oferta que saques al mercado.
Es preciso conocer realmente las necesidades del cliente, cuáles son los elementos más importantes del producto o servicio que vendes, sus puntos fuertes y sus debilidades, descubrir cuáles son las estrategias de venta más eficientes de tu competencia, entre otros elementos que te ayudarán a lanzar ofertas irresistibles para tu público objetivo.
En este artículo, te mostramos algunas técnicas para crear ofertas irresistibles con el objetivo de conquistar a tu audiencia.
¿Cómo hacer ofertas irresistibles para tus clientes?
Existen numerosas técnicas de marketing para lanzar ofertas irresistibles que generen conversión. Efecto que en la mayoría de las ocasiones se traduce en más ventas e ingresos.
A continuación, te mostramos algunas de las técnicas más eficientes al momento de crear este tipo de ofertas.
Aportar valor a la oferta
Existen productos que se venden por sí solos. Pero esto solo lo logran las marcas más reconocidas e incluso estas desarrollan grandes campañas de marketing para conseguir sus objetivos.
El cliente debe apreciar desde el primer momento el valor que tiene el producto o servicio que vendes. Esto lo puedes conseguir resaltando sus principales ventajas y beneficios, mostrando cuáles son los problemas actuales que tiene tu cliente y cómo tu producto o servicio puede contribuir a resolverlos.
Además, puedes aportar valor con los bonus. Aquellos productos o servicios que añadimos a la compra final y que constituyen unas buenas razones para que tu cliente se decida a comprar.
Descuentos o rebajas
Los descuentos son una estrategia de venta sumamente eficaz. Estos generan al instante una respuesta psicológica en los consumidores lo que genera un alto porcentaje de conversión en un momento determinado.
Por ejemplo, en épocas de rebajas o descuentos como la Navidad o el Año Nuevo, los consumidores están preparados para conseguir los productos que llevan tiempo queriendo comprar con los descuentos o las rebajas.
Urgencia
El factor urgencia es sumamente importante en cualquier estrategia de venta. ‘La oferta es por un tiempo limitado’, ‘solo tienes X horas para conseguir tu producto’ y otras frases similares, generan en el usuario una sensación de prontitud en la que siente la necesidad de actuar cuanto antes, ya que, de lo contrario se puede quedar sin el producto que necesita.
Escasez
Otra técnica que tiene mucho que ver con la estrategia anterior y funciona de maravilla es el factor escasez. ‘Solo quedan 2 unidades’, ‘tenemos cupos limitados para X curso’ y un lenguaje similar hará que tu cliente corra a comprar tu producto o servicio, ya que teme que pueda acabar la oferta en cualquier momento.
Garantías
En la mente del consumidor, toda compra implica un riesgo. Sobre todo, si esta se realiza de forma online.
El usuario no puede tocar el producto o probarlo antes de comprarlo, por lo que, en cierto modo está haciendo una compra a ciegas que no sabe cómo puede terminar. Cuando ofreces garantías estás trasladando esa sensación de riesgo al comprador, por lo que el cliente se sentirá mucho más cómodo con la compra.
Devolver el producto y el dinero si no satisface sus necesidades, facilidad de probarlo durante algún tiempo, entre otras, son algunas de opciones de garantías que contribuyen a la toma de decisión de tu cliente.
Todo ello debes mostrarlo de forma creíble. De lo contario no conseguirás conectar con tu cliente y pensará que tu oferta es una estafa.
Por ello, al mostrar las ventajas de tu producto, no exageres. Al hablar de la urgencia o la escasez, no mientas. Crea una oferta atractiva, pero realista.
es de medición deben de ser porcentajes o cantidades exactas para lograr una métrica exacta.
- Alcanzable: Cuando establezcas tus objetivos, debes estar consciente de todo lo que implicará llegar al lugar que deseas, esto quiere decir que debe ser ambicioso, pero que realmente pueda ser cumplido.
- Relevante: Debe de alinearse con los recursos tanto económicos, como humanos con los que cuenta la empresa actualmente, también debe encontrarse de acuerdo con la estrategia global de la marca, empresa o estrategia personal.
- Acotados en el tiempo: Éste es uno de los factores más importantes que determinan si el objetivo es alcanzado o no, si no le añades un tiempo de comienzo y uno de finalización, lo más probable es que nunca logres los objetivos planeados.
Por lo cual podemos decir que los objetivos SMART son metas concretas que permiten analizar el desempeño de nuestro esfuerzo, ya sea en marketing o en cualquier área de una empresa que se requiere ordenar y medir su trabajo de manera sistemática.