Planifica o muere

Planifica o muere

Planificación estratégica para pymes en tiempo de crisis.

 

Una Buena estrategia debe:

  • Ser capaz de alcanzar el objetivo deseado
  • Realizar una buena conexión entre el entorno y los recursos de la organización y competencia: debe de ser factible y apropiada.
  • Ser capaz de proporcionar a la organización una ventaja competitiva: debe de ser única y sostenible en el tiempo.
  • Dinámica, flexible y capaz de adaptarse a las situaciones cambiantes.
  • Debe de ser medible en términos de su efectividad.

 

 

Como mides tu éxito:

 

Que parámetros estas utilizando para medir tu éxito personal; la capacidad de medir el éxito permite ver si el camino que estás recorriendo es el correcto o no, por lo tanto, tener puntos claves de medición es vital en nuestro día a día.

Una buena métrica que puedes llevar a cabo es que tantos éxitos has logrado en el ultimo año y de que tamaño han sido, puedes simplificarlo colocando: pequeño, mediano, grande.

 

 

Direccionamiento estratégico

 

  1. Diagnóstico: La planificación en su proceso de diagnóstico, exige 2 tipos de actividades básicas: Recoger información para conocer mejor el problema y reflexionar para comprender a fondo un problema, debemos ir más allá para poder buscar cómo mejorar y tomar decisiones más acertadas.
  2. Estrategia: La planificación en su proceso exige desarrollar un plan con todos los recursos, el significado original de estrategia es el arte o la forma de dirigir los planes de acción diseñados para lograr los resultados específicos, la estrategia puede ser muy amplia lo importante es que se pueda medir para tener un control del avance y alcance de los objetivos.
  3. Donde queremos llegar: La planificación en su proceso de definir donde queremos llegar, exige tener metas claras, definidas y acotadas en el tiempo, una fecha específica para culminar una estrategia y tener un resultado esperado marca una diferencia en la planificación estratégica, muchos emprendedores no son conscientes de la importancia de poner fecha al cumplimiento de las metas, los objetivos y sincronizar EL DIAGNÓSTICO, ESTRATEGIA Y DONDE QUEREMOS LLEGAR COMO Y CUANDO.